MultiCar México

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Camil
Ben-uR
6 participantes

    Historia de poder, me dan sus consejos?

    Ben-uR
    Ben-uR
    GT35 Big Turbo Member + No2
    GT35 Big Turbo Member + No2


    Cantidad de envíos : 2389
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Historia de poder, me dan sus consejos? Empty Historia de poder, me dan sus consejos?

    Mensaje por Ben-uR Jue Abr 07, 2011 11:22 pm

    Que onda bros.... Hoy regresaba de la casa de mi novia, y tomé una brecha (par vial) nueva que hicieron... en una de las desviaciones me dí cuenta que algunos autos se estaban reuniendo, no había muchos, eran algunos 10, pero comenzaban a llegar más, me saqué de onda porque no sabía que la raza se juntaba para arranconear, así que me desvié y en el transcurso me tocó ver un jale de un Civic turbo (que ya antes lo había visto por cierto) bastante fregón (negro, con rines negro lips rojos, dos puertas estilo SIR - aunque desconozco la versión) y un Bora GLI...

    Justo cuando voy llegando se acerca un wey greñudo (con su afro) y me dice "quieres darle con el Ka?" (señalando el vehículo); me saqué de onda que me haya preguntado apenas llegando, pero igual como el sentra trae rines negros, polarizado, alerón de B15 (algo alto para el B14), y línea a 2'' se escucha fuerte el sonido del escape, se ve medio agresivo yo creo que fue por eso.... Yo no soy muy de andar en los arrancones, de hecho son contadas las veces que he corrido, y no porque no me gusten, sino porque no se juntan muy seguido, o al menos no me la sabía; pero aún así le dije: "órale"...

    Formados en la línea, nos da la salida una vieja gorda (jaja la neta ni recuerdo cómo era, pero creo que sí era vieja), el Ka salió muy bien pegando un brincote y como que a mí se me durmió... Llegué como a 5000rpm en 1ra. rosando los 40Km/hr, y ví que se me alejaba así que al cambiar a segunda, piso el acelerador a fondo y el carro sólo se comenzó a revolucionar como hasta las 6000rpm pero la ganancia de velocidad fue muy poca, jajaja, no sé si cometí un error al hacerlo así, o qué pedo con mi carro... Total que se alejó más, y terminó por ganarme por varios metros Sad de hecho, jeje, según el odómetro, el tramo recorrido eran como 300metros y pico...

    Me regresé agüitado, y ví que un platina ricer (color verde alien con calcas en toda la carrocería, y rines como 17'' bien feos) estaba formado para correr, nadie más se acercaba así que nuevamente le dí, jajaja. Salí mejor yo (aunque casi a la par del platina), 1ra. hasta los 30-40Km/hr @ 4500rpm, 2da. esta vez no pise a fondo y hasta las 5000rpm 3ra. y creo que terminé como en los 90Km/hr, gané yo por un buen tramo (no medí, ni sé contar cuántos carros o trailers son jaja).... pero ya me fuí de paso, ni regresé a ver qué onda ni nada, sólo me vine a mi casa.

    El arranque tengo que mejorarlo pero eso es cuestión de práctica, lo que no me gustó fue que no me haya podido recuperar, no sé ustedes ahí que hacen, pisar a fondo y el auto debe responder o qué onda? Cómo le hacen para medir? Yo veo que todos dicen "gané por 3 carros y medio", etc. cyclops

    Ayuden a un noob, voy a regresar por ahí más seguido para ver si la raza se sigue juntando o qué pex...
    Camil
    Camil
    - Moderador -
    - Moderador -


    Cantidad de envíos : 16075
    Fecha de inscripción : 29/05/2009
    Localización : Con las lobukis
    Edad : 35

    Historia de poder, me dan sus consejos? Empty Re: Historia de poder, me dan sus consejos?

    Mensaje por Camil Vie Abr 08, 2011 12:25 am

    ps es como una medida al chilazo jajajaja
    pero ps t falta conocer tu nave, yo digo que haces los cambios a muy bajas revs, checa en internet a cuantas revs t da mas torke y ahi has el cambio de velocidad pa k no se te muera tan cabroon
    Ben-uR
    Ben-uR
    GT35 Big Turbo Member + No2
    GT35 Big Turbo Member + No2


    Cantidad de envíos : 2389
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Historia de poder, me dan sus consejos? Empty Re: Historia de poder, me dan sus consejos?

    Mensaje por Ben-uR Vie Abr 08, 2011 8:50 am

    Pueees, creo que el redline sería como a 6500rpm estando stock como el mío - aunque no estoy seguro porque el tacómetro es de un B14 GSR - y me da un poco de miedo llevarlo hasta ese régimen. En el primer jale sentí como cuando el clutch ya no está funcionando bien, corta bien, pero al sacarlo sólo se revolucionó jaja - o tal vez no saqué por completo el clutch -
    El Chaco
    El Chaco
    Administrador
    Administrador


    Cantidad de envíos : 43399
    Fecha de inscripción : 28/05/2009
    Localización : CTPM

    Historia de poder, me dan sus consejos? Empty Re: Historia de poder, me dan sus consejos?

    Mensaje por El Chaco Vie Abr 08, 2011 10:02 am

    Yo el Tsuru 2002 que tenía lo sacaba como a 3,500 kms/h y lo llegaba asi a la red line para cambiar a segunda ... lo bueno del Tsuru es que era ligeramete más ligero que un B14. Yo creo que te falta practicar un poco, tú solito te vas a ir dando cuenta como reacciona mejor tu coche en los diferentes parámetros que vayas probando; por que ni es bueno forzar de más el motor (hay un momento en que en altas revoluciones ya no "empuja" más aunque le falten rpms por recorrer) como tampoco cambiar prematuramente la velocidad.

    Graba un video enfocando el cluster para ver más o menos como lo estás corriendo.

    Saludos
    Ben-uR
    Ben-uR
    GT35 Big Turbo Member + No2
    GT35 Big Turbo Member + No2


    Cantidad de envíos : 2389
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Historia de poder, me dan sus consejos? Empty Re: Historia de poder, me dan sus consejos?

    Mensaje por Ben-uR Vie Abr 08, 2011 10:10 am

    Voy a hacer lo del video para que chequen.... Yo lo siento un poco pesado también por los rines, son 15'' y de hecho ya no "quema llanta" como antes, ahora me cuesta más trabajo Sad!


    Very Happy no son 3,500Km/hr son 3,500rpm...


    Última edición por Ben-uR el Vie Abr 08, 2011 10:13 am, editado 2 veces
    El Chaco
    El Chaco
    Administrador
    Administrador


    Cantidad de envíos : 43399
    Fecha de inscripción : 28/05/2009
    Localización : CTPM

    Historia de poder, me dan sus consejos? Empty Re: Historia de poder, me dan sus consejos?

    Mensaje por El Chaco Vie Abr 08, 2011 10:11 am

    Fail (again)
    Ben-uR
    Ben-uR
    GT35 Big Turbo Member + No2
    GT35 Big Turbo Member + No2


    Cantidad de envíos : 2389
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Historia de poder, me dan sus consejos? Empty Re: Historia de poder, me dan sus consejos?

    Mensaje por Ben-uR Vie Abr 08, 2011 10:13 am

    Recuerdas el redline a cuánto estaba?

    Este artículo está interesante, se llama: "Cuándo cambiar de marcha": http://dtzonedev.wordpress.com/2010/11/13/best-shift-points-cuando-cambiar-de-marcha/
    Skoalv
    Skoalv
    -Multicar V.I.P-
    -Multicar V.I.P-


    Cantidad de envíos : 21694
    Fecha de inscripción : 29/05/2009
    Localización : San José de Mesillas

    Historia de poder, me dan sus consejos? Empty Re: Historia de poder, me dan sus consejos?

    Mensaje por Skoalv Vie Abr 08, 2011 11:37 am

    Por ejemplo en Pointer lo sacaba (calculo yo por que no tenía tacòmetro) : ( a las 4000 rpm
    Y hacia el cambio de 1-2 a los 40 km/hr ya en segunda me lo aventaba a 70 km/hr.

    Pero el clio era otro pedo.

    Lo sacaba a las 3500 rpm exactas, y la relacion de primera me aguantaba a las 6800rpm y ahi aventaba la segunda hasta las 6000 rPm. Ahhhhhh extraño el teni

    El saab es otro pedo tienes que aguantar a que infle el turbo o sales ponchadisimo.

    En fin el chiste es que conozcas mas tu nave.
    y en los jales recuerda que siempre hay weyes mas atascados que tú.
    Ben-uR
    Ben-uR
    GT35 Big Turbo Member + No2
    GT35 Big Turbo Member + No2


    Cantidad de envíos : 2389
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Historia de poder, me dan sus consejos? Empty Re: Historia de poder, me dan sus consejos?

    Mensaje por Ben-uR Vie Abr 08, 2011 11:52 am

    pero... y entre cambio y cambio qué hago después? Piso el acelerador a fondo o lo dejo más o menos donde me quedé y le sigo hasta que yo sienta que está siendo efectiva la aceleración o qué?... O lo que sería lo mismo, al arrancar saco el carro a las 3500rpm, suelto el clutch de golpe y piso el acelerador en qué proporción ?
    Skoalv
    Skoalv
    -Multicar V.I.P-
    -Multicar V.I.P-


    Cantidad de envíos : 21694
    Fecha de inscripción : 29/05/2009
    Localización : San José de Mesillas

    Historia de poder, me dan sus consejos? Empty Re: Historia de poder, me dan sus consejos?

    Mensaje por Skoalv Vie Abr 08, 2011 12:00 pm

    Mmmmmmm cuando haces el cambio el aceledaror a fondo a manera de conservar las rpm.
    De otro modo si sales a las 3500 depende de tu coche calculo que lo saques a las 4500 y el mismo auto te va a pedir los cambios.
    El Chaco
    El Chaco
    Administrador
    Administrador


    Cantidad de envíos : 43399
    Fecha de inscripción : 28/05/2009
    Localización : CTPM

    Historia de poder, me dan sus consejos? Empty Re: Historia de poder, me dan sus consejos?

    Mensaje por El Chaco Vie Abr 08, 2011 12:03 pm

    Ben-uR escribió:pero... y entre cambio y cambio qué hago después? Piso el acelerador a fondo o lo dejo más o menos donde me quedé y le sigo hasta que yo sienta que está siendo efectiva la aceleración o qué?... O lo que sería lo mismo, al arrancar saco el carro a las 3500rpm, suelto el clutch de golpe y piso el acelerador en qué proporción ?
    Como no lo trae modificado y no te quieres chingar la caja ... obviament episa a fondo cuando aceleres, dejas de acelerar al cambiar la velocidad y a meter la sigueinte (lo más rápido posible) vuelves a acelerr fono ...y así consecutivamente.

    En un jale no puedes escatimar con el pedal del acelerador ...
    Ben-uR
    Ben-uR
    GT35 Big Turbo Member + No2
    GT35 Big Turbo Member + No2


    Cantidad de envíos : 2389
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Historia de poder, me dan sus consejos? Empty Re: Historia de poder, me dan sus consejos?

    Mensaje por Ben-uR Vie Abr 08, 2011 12:08 pm

    PTM, cuando el Ka iba delante de mí fue lo que intenté hacer... Después del cambio a 2da. pise el acelerador a fondo, pero la aceleración fue mínima por unos instantes (haciendo que el Ka se me despegara un poco) y las revs se fueron bastante arriba como si no hubiera sacado el clutch por completo...
    Skoalv
    Skoalv
    -Multicar V.I.P-
    -Multicar V.I.P-


    Cantidad de envíos : 21694
    Fecha de inscripción : 29/05/2009
    Localización : San José de Mesillas

    Historia de poder, me dan sus consejos? Empty Re: Historia de poder, me dan sus consejos?

    Mensaje por Skoalv Vie Abr 08, 2011 12:12 pm

    De hecho la segunda vel es un factor importante para ganar jales.
    Ben-uR
    Ben-uR
    GT35 Big Turbo Member + No2
    GT35 Big Turbo Member + No2


    Cantidad de envíos : 2389
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Historia de poder, me dan sus consejos? Empty Re: Historia de poder, me dan sus consejos?

    Mensaje por Ben-uR Vie Abr 08, 2011 12:14 pm

    Debo ir a los jales en CU (DF) a practicar... Sad
    Chilindrino
    Chilindrino
    Administrador
    Administrador


    Cantidad de envíos : 13095
    Fecha de inscripción : 29/05/2009

    Historia de poder, me dan sus consejos? Empty Re: Historia de poder, me dan sus consejos?

    Mensaje por Chilindrino Vie Abr 08, 2011 12:33 pm

    Como ya dijo el flako.

    En el arranque para un NA puedes dejar el acelerador regulando las revs, 3500 me suenan bien, y despues sacar el clutch de golpe.
    Cuando ya arrancaste, cambia de velocidad lo mas rapido que puedas y acelera a fondo.

    Para los autos turbo no puedes regular las revs con el acelerador por que siempre saldrias ponchado, entonces necesitas bombear el acelerador para que infle el turbo, en mi caso lo inflo a 3200 y vamonos, pero tengo que ir regulando el acelerador para no quedarme enllantado en la primera y segunda velocidad.

    Tendras que oonocer tu coche poco a poco carnal.

    Además... siento que tu clutch ya esta valiendo madre...
    El Chaco
    El Chaco
    Administrador
    Administrador


    Cantidad de envíos : 43399
    Fecha de inscripción : 28/05/2009
    Localización : CTPM

    Historia de poder, me dan sus consejos? Empty Re: Historia de poder, me dan sus consejos?

    Mensaje por El Chaco Vie Abr 08, 2011 12:48 pm

    Por cierto, te recomiendo que al salir ...

    Pongas el freno de mano y saques el clutch al límite para que comienze a avanzar, para eso es el frenode mano, ... y con el pedal del acelerador a 3,500 aprox.

    Para que cuando te den la salida, no pierdas tiempo en "calcular" la altura n la que corta el clutch. ¿Me di a entender?

    Metes velocidad, subes la palanca del freno de mano, pruebas en donde corta, comienzas a celerar y cuando te den la salida (mano izquierda en el volante, mano derecha en el freno de mano; con el ded gordo oprimiedo el botón del mismo) y praz, sales como pedo acelerando a fondo ...
    Skoalv
    Skoalv
    -Multicar V.I.P-
    -Multicar V.I.P-


    Cantidad de envíos : 21694
    Fecha de inscripción : 29/05/2009
    Localización : San José de Mesillas

    Historia de poder, me dan sus consejos? Empty Re: Historia de poder, me dan sus consejos?

    Mensaje por Skoalv Vie Abr 08, 2011 12:52 pm

    SientO que pierdes tiempo con lo del freno de mano.
    Por eso el teni se chingaba al taxi facilísimo
    Ben-uR
    Ben-uR
    GT35 Big Turbo Member + No2
    GT35 Big Turbo Member + No2


    Cantidad de envíos : 2389
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Historia de poder, me dan sus consejos? Empty Re: Historia de poder, me dan sus consejos?

    Mensaje por Ben-uR Vie Abr 08, 2011 12:59 pm

    por lo que me comentan, yo también creo que mi clutch ya las está dando, voy a grabar el video del cluster y se verá cómo anda!

    Esa del freno de mano ya la había escuchado, voy a intentarlo...


    Pero con línea directa y header el taxi, los calaron?
    El Chaco
    El Chaco
    Administrador
    Administrador


    Cantidad de envíos : 43399
    Fecha de inscripción : 28/05/2009
    Localización : CTPM

    Historia de poder, me dan sus consejos? Empty Re: Historia de poder, me dan sus consejos?

    Mensaje por El Chaco Vie Abr 08, 2011 1:03 pm

    Skoalv escribió:SientO que pierdes tiempo con lo del freno de mano.
    Por eso el teni se chingaba al taxi facilísimo
    No wey, al contrario... tendrías que verlo en vivo para que entendieras ...
    El Chaco
    El Chaco
    Administrador
    Administrador


    Cantidad de envíos : 43399
    Fecha de inscripción : 28/05/2009
    Localización : CTPM

    Historia de poder, me dan sus consejos? Empty Re: Historia de poder, me dan sus consejos?

    Mensaje por El Chaco Vie Abr 08, 2011 1:07 pm

    Ben-uR escribió:por lo que me comentan, yo también creo que mi clutch ya las está dando, voy a grabar el video del cluster y se verá cómo anda!

    Esa del freno de mano ya la había escuchado, voy a intentarlo...


    Pero con línea directa y header el taxi, los calaron?
    No, yo estaba Stock.

    Este fue el jale más parejo que nos dimos ...



    Skoalv
    Skoalv
    -Multicar V.I.P-
    -Multicar V.I.P-


    Cantidad de envíos : 21694
    Fecha de inscripción : 29/05/2009
    Localización : San José de Mesillas

    Historia de poder, me dan sus consejos? Empty Re: Historia de poder, me dan sus consejos?

    Mensaje por Skoalv Vie Abr 08, 2011 5:06 pm

    Crying or Very sad

    Sentía la huesuda detrás......


    Ben 10
    Ben 10
    GT35 Big Turbo Member + No2
    GT35 Big Turbo Member + No2


    Cantidad de envíos : 2915
    Fecha de inscripción : 22/09/2009
    Localización : dfctuoZo
    Edad : 30

    Historia de poder, me dan sus consejos? Empty Re: Historia de poder, me dan sus consejos?

    Mensaje por Ben 10 Dom Abr 10, 2011 4:05 pm

    ¡¡Alterman!! escribió:Como ya dijo el flako.

    En el arranque para un NA puedes dejar el acelerador regulando las revs, 3500 me suenan bien, y despues sacar el clutch de golpe.
    Cuando ya arrancaste, cambia de velocidad lo mas rapido que puedas y acelera a fondo.

    Para los autos turbo no puedes regular las revs con el acelerador por que siempre saldrias ponchado, entonces necesitas bombear el acelerador para que infle el turbo, en mi caso lo inflo a 3200 y vamonos, pero tengo que ir regulando el acelerador para no quedarme enllantado en la primera y segunda velocidad.

    Tendras que oonocer tu coche poco a poco carnal.


    de todos los comentarios creo este es el mas cierto.

    Además... siento que tu clutch ya esta valiendo madre...

    Contenido patrocinado


    Historia de poder, me dan sus consejos? Empty Re: Historia de poder, me dan sus consejos?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:36 am