MultiCar México

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    ***Referente a instalación de Tacometro***

    The Saint
    The Saint
    -Multicar V.I.P-
    -Multicar V.I.P-


    Cantidad de envíos : 868
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Localización : Offshore México

    ***Referente a instalación de Tacometro*** Empty ***Referente a instalación de Tacometro***

    Mensaje por The Saint Vie Ene 22, 2010 7:05 am

    Que tal, ahora que se ha puesto de moda restaurar autos antiguos, clasicos y deportivos de los años 60´s, 70´s y 80´s. Nosotros al querer meterle mano a estas reliquias vemos un sistema electrico muy sencillo o muy avanzado para su epoca segun sea el auto.

    En caso particular estoy restaurando un Chevrolet Monte Carlo 1983 el cual para su año de construccion trae un tablero conocido como tablero de avion, este nombre debido a lo tambien instrumentado que está. muchos muscle car de esa epoca vinieron asi. (Cluster con medidor de temperatura, Amperimetro, tacometro, presion de aceite, reloj, etc.).

    Vamos al grano, un compañero nuestro, digo nuestro por que tambien postea en este foro, es dueño de un Datsun 160J y nos dimos a la tarea de buscar en Mérida, Yuc. Un 160 SSS, para que donara el tacometro original y fuera integrado al cluster del 160J; Conseguimos el TACH e hicimos pruebas conectandolo como sabemos se conecta, tomando la señal del negativo de la bobina, pero nos daba lecturas erroneas, muy erroneas.

    Se consiguio otro tacometro de 160 SSS y tampoco, nos dispusimos a desbaratarlos, cheque algunas cosas con el multimetro y determine que estaban dañados los circuitos integrados. Investigamos donde comprarlos, se pidieron a China atraves de una filial en USA.

    Cuando llegaron los C.I. mi cuate me los hizo llegar a la casa y me dispuse a reemplazarlos, le avise y fue a la casa, conectamos de nuevo los tacometros y nada ahora ni siquiera la aguja se movia, cosa que se me hizo muy extraña, procedi a checar con el multimetro digital las terminales positiva y negativa de la bobina y me daba una lectura de -13 volts. ahhh cabron voltaje negativo teniendo bien polarizadas la puntas del multimetro, esa lectura me hizo tener más dudas. Juanes el dueño del Datsun me dijo conectemoslo al positivo y le dije "NO" podrian quemarse, mejor investiguemos que pedo con este asunto.

    Pues volviendo al motivo por el que abri este thread, es que en autos de los años 80 para atras, los tacometros van conectados al positivo. ""Me refiero a que la señal se toma de la terminal positiva de la bobina, no de la negativa como es actualmente"".

    No quiero generalizar, que esto quede claro. Yo les sugiero que antes de hacer una instalacion de un dispositivo en su auto, primero investiguen, chequen y vuelvan a checar con su power probe, multimetro, etc.
    BIG R
    BIG R
    -Multicar V.I.P-
    -Multicar V.I.P-


    Cantidad de envíos : 2684
    Fecha de inscripción : 07/07/2009
    Edad : 39

    ***Referente a instalación de Tacometro*** Empty Re: ***Referente a instalación de Tacometro***

    Mensaje por BIG R Vie Ene 22, 2010 11:49 am

    va ya stas santito lo checamos grax por la info men!!!
    Repro
    Repro
    -Multicar V.I.P-
    -Multicar V.I.P-


    Cantidad de envíos : 3499
    Fecha de inscripción : 12/06/2009
    Edad : 36

    ***Referente a instalación de Tacometro*** Empty Re: ***Referente a instalación de Tacometro***

    Mensaje por Repro Vie Ene 22, 2010 11:57 am

    osea q quemaron los CI de los 2 tachs por conectarlos al reves???
    The Saint
    The Saint
    -Multicar V.I.P-
    -Multicar V.I.P-


    Cantidad de envíos : 868
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Localización : Offshore México

    ***Referente a instalación de Tacometro*** Empty Re: ***Referente a instalación de Tacometro***

    Mensaje por The Saint Vie Ene 22, 2010 12:11 pm

    Repro escribió:osea q quemaron los CI de los 2 tachs por conectarlos al reves???

    Nop, los protegi. Cuando se hicieron las primeras pruebas daban lecturas erroneas por que efectivamente estaban dañados los CI. Estos CI se encargan convertir los pulsos analogos a digitales. Fue un pedote conseguirlos, hablamos a casi todo México y ni madres. Solo en Singapur y eso a traves de una sucursal en USA, hubo que hacer un deposito a una cuenta en china confirmar el deposito, y esperar 15 dias en lo que llegarón a USA y de ahi a la casa de mi compa. El costo del deposito salio casi lo mismo que lo que se pago por los C.I.
    BIG R
    BIG R
    -Multicar V.I.P-
    -Multicar V.I.P-


    Cantidad de envíos : 2684
    Fecha de inscripción : 07/07/2009
    Edad : 39

    ***Referente a instalación de Tacometro*** Empty Re: ***Referente a instalación de Tacometro***

    Mensaje por BIG R Vie Ene 22, 2010 1:49 pm

    Got pics???
    El Chaco
    El Chaco
    Administrador
    Administrador


    Cantidad de envíos : 43399
    Fecha de inscripción : 28/05/2009
    Localización : CTPM

    ***Referente a instalación de Tacometro*** Empty Re: ***Referente a instalación de Tacometro***

    Mensaje por El Chaco Sáb Ene 23, 2010 12:07 am

    Buena y valiosa info.

    Unas fotos estarían de lujo, The Saint ...
    Samothraki
    Samothraki
    .:R-S14/Black Label
    .:R-S14/Black Label


    Cantidad de envíos : 5187
    Fecha de inscripción : 14/02/2009
    Localización : Donde lo Hagan Ellas

    ***Referente a instalación de Tacometro*** Empty Re: ***Referente a instalación de Tacometro***

    Mensaje por Samothraki Sáb Ene 23, 2010 12:26 am

    segun se la bobina lleva 3 cables
    negativo, corriente y señal...
    se conecta a la señal
    si da lecturas de 500 rpm o menos y lo aceleras a todo y sube bien leve lo ams probabe es que ocupes convertidor msd...
    bueno al menos fue lo que me paso al querer conectar un tach en una bobina con distribuidor
    The Saint
    The Saint
    -Multicar V.I.P-
    -Multicar V.I.P-


    Cantidad de envíos : 868
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Localización : Offshore México

    ***Referente a instalación de Tacometro*** Empty Re: ***Referente a instalación de Tacometro***

    Mensaje por The Saint Dom Ene 24, 2010 7:19 am

    En los autos modernos igual no es muy sencillo encontar el cableque manda la señal del Tach, en alarmas sofisticadas se utiliza ese cable para ciertas funciones.

    Si hay alguien a quien le interese como saber identificar este cable que me diga y nos tiramos un rollo explicando como identificarlo con ayuda de un multimetro digital.

    Contenido patrocinado


    ***Referente a instalación de Tacometro*** Empty Re: ***Referente a instalación de Tacometro***

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 12:19 am