MultiCar México

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    **Manejando en lluvia "Precauciones"**

    avatar
    Guest
    Invitado


    **Manejando en lluvia "Precauciones"** Empty **Manejando en lluvia "Precauciones"**

    Mensaje por Guest Sáb Mayo 30, 2009 10:09 am

    Algunos tips que tenemos que tomar en cuenta al manejar en lluvia o mojado.
    Alo mejor ya algunos tenian conocimiento de algunos puntos pero no esta de mas recordarlos.


    1.Mantenga la presión de los neumáticos en el nivel recomendado (verifíquelos cada dos semanas), y reemplácelos cuando aparezcan las barras de desgaste en las acanaladuras de la banda de rodamiento.

    2. Encienda sus luces, es muy importante ver y ser visto cuando llueve. Si la lluvia es muy intensa, encienda las luces de niebla delanteras y traseras.

    3.Reemplace cada año las plumas limpiaparabrisas, y aplique a sus ventanas un producto que dispersa la lluvia para asegurarse la mejor visibilidad posible.

    4.Extreme precauciones con respecto a los demás conductores. Cifras de aseguradoras señalan que los accidentes automovilísticos cuando llueve, se triplican. (Fuente AMIS)

    5.Revise el depósito e líquido limpiaparabrisas y de preferencia rellénelo con líquido especial para limpieza de parabrisas, el cual le ayudará a tener una mejor visibilidad en caso de que los autos que se encuentran delante de usted salpiquen lodo o tierra y no le permitan ver adecuadamente.

    6.Las primeras gotas, mezcladas con el polvo y la grasa de la calzada, convertirán el pavimento en una superficie deslizante, extreme precaución al momento de detectar los primeros síntomas de lluvia.

    7.El cambio de temperatura interior/exterior empaña los cristales. Utilice la recirculación del aire acondicionado con aire frío y la mitad caliente.

    8.No realice movimientos bruscos. La lluvia y la niebla reducen la adherencia de los neumáticos hasta en un 50% sobre el asfalto, lo que implica más posibilidades de perder el control del vehículo ante cualquier situación no esperada.

    9.En caso de haber encontrado un charco de considerables dimensiones, seguramente se mojaron las pastillas de los frenos, seguir conduciendo despacio y pisar en repetidas ocasiones con el vehículo en marcha el pedal de freno suavemente a efecto de secar la superficie de frenado de los discos y/o tambores mojados.
    El Chaco
    El Chaco
    Administrador
    Administrador


    Cantidad de envíos : 43399
    Fecha de inscripción : 28/05/2009
    Localización : CTPM

    **Manejando en lluvia "Precauciones"** Empty Re: **Manejando en lluvia "Precauciones"**

    Mensaje por El Chaco Sáb Mayo 30, 2009 10:20 am

    Yo me embarré por que la nave se patinó con el piso mojado ... hay que tener cuidado en estas fechas ...

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:51 pm